El hombre de masa cero

Enero 2020, nunca olvidaré esa conversación una madrugada , me hablabas de tener ilusiones y proyectos en la vida como forma de avanzar y entre otras muchas cosas, me hablaste de esta canción «El hombre de masa cero» y de lo que te llenaba hacer música sin buscar nada a cambio sacando todo lo que sentías por dentro, como vía de escape » Es una canción muy importante para mi ,en la que entenderéis muchas cosas, será como mi testamento» – me dijiste.


Intentamos grabarla durante los días posteriores, pero el tiempo acabó venciendo, algunas semanas después de irte, tuve el valor de abrir tu portátil y leerla donde me dijiste que estaba.

No puedo explicar con las palabras de este teclado, ni en este post ni a nadie lo que sentí por dentro, creo que nunca podré hacerlo con las palabras adecuadas.

Solo sé, que si ya en ese momento mi mundo estaba hecho añicos ese día se fragmento un poco más, minutos después de leerla fui a nuestro lugar de reencuentro, uno de tus arbolitos, allí lloré durante no se cuanto tiempo y durante horas estuve en shock ,tantas preguntas que rondaban en mi cabeza , ¿Cómo era posible que hubieras durante años tenido toda esa lucha interior, y yo sin saberlo? ,¿ como esa dedicatoria del final era una despedida desde el momento en que la escribiste y yo incrédula de que eso jamás ocurriría?. Marea incesante de pensamientos, de muchísima rabia.

Allí, siempre que termino de hablar contigo, siento cierta paz, y en ese mismo momento supe que esa canción del modo que fuera saldría a la luz por ser tu deseo. Y ahí empezó un trabajo inmenso durante muchos meses gracias a la ayuda de Elías, Javi, Alex y Emilio, las únicas personas con las que compartí esta canción, jamás olvidaré todo lo que me han ayudado y todo el amor y trabajo que juntos hemos puesto en que saliera adelante.

He tardado muchos meses en asimilarla y aún 8 meses después, sigue encogiéndome el corazón y haciéndome llorar cada vez que la oigo, entender y despedazar el trasfondo, y todo lo que hay detrás de ella que tan solo tú y nosotros en cierta manera sabemos ha sido muy duro. Y he llegado a muchas conclusiones, mucho aprendizaje en estos meses y más amor aún del que ya sentía hacia ella y hacia ti.

He leído mucho sobre los fotones en este tiempo, para entender el ¿pero y que son los fotones? de manera muy resumida, los fotones son partículas, miles de millones de ellas forman lo que nosotros llamamos luz, que a su vez se comportan como ondas, son los responsables de todas las radiaciones electromagnéticas del universo, incluido que nuestros ojos capten la luz, su masa es cero, pero al nunca estar en reposo , viajan a una velocidad que jamás ninguna partícula podrá alcanzar 300.000 km/s y esa energía infinita para poder moverse a esa velocidad, estando en cualquier espacio y tiempo posible, hace que no puedan tener masa. Los fotones no puede desintegrarse, para ellos el tiempo no pasa, la luz nunca muere.

Y cuando entendiste que ese final era inminente, hablaste y entendiste la muerte haciendo un trabajo interior que nadie, o muy pocas personas pueden hacer y aceptar, el peor destino posible, de la manera en que tu lo hiciste. Y si por naturaleza todos los seres tenemos cierto miedo a la muerte, tu luchaste durante años para perder ese miedo como algo que forma parte de la vida, y como el precio más alto que tenemos que pagar por nacer, ni siquiera se a día de hoy ni sabré nunca por todos los pensamientos a los que tuviste que enfrentarte y eso duele mucho.

No tan pronto, no de esa forma, no con sufrimiento, ni siquiera el donde ni el como podemos elegirlo, ni predecirlo ,y es ahí donde nos damos cuenta de lo vulnerables que somos ante la vida en si y de que no tenemos el control de absolutamente nada, excepto de nuestros pensamientos.

Y entonces, ante tal complejidad y laberinto mental al que tuviste que enfrentarte, tu solución para seguir existiendo fue…. ser LUZ, convertirte en hombre de masa cero.

Haciendo la comparación más brutal, más impresionante que jamás podremos ver, y que solo alguien tan brillante y con una mente tan superior podría hacer.

En lugar de maldecir lo que te estaba pasando, de quejarte, de hundirte, luchaste, sonreíste, viviste, amaste, estudiaste, y creaste un mundo paralelo a esa enfermedad solo de cosas bonitas a las que agarrarte.

El hombre de masa cero, sin cuerpo, decidió seguir existiendo y nos hizo reflexionar sobre la muerte y sobre la vida.

Y hablar de ese final, que me rompe en miles de pedazos cada vez que lo recuerdo y querer mostrar al mundo cual fue tu misión en el, tu dolor, miedos, toda esa muralla inquebrantable la cual tuviste que derribar muchas veces, algo que no puedo ni llegar a imaginarme y que nunca supe, porque hasta de eso quisiste protegernos.

Sé que si estuvieras leyéndome, me dirías «niña no es para tanto, no he hecho nada » pero si te dijera a las miles de personas que has ayudado, que has salvado, historias que cuesta creer, por solo haber existido, por tu música, tu ejemplo y hacernos ver que es realmente la vida. A mi, personalmente me has hecho muchos regalos a lo largo de mi vida, me has cambiado la vida en todos los sentidos posibles, pero el más grande de ellos es ser tu hermana, y hay uno que me has hecho en todos estos meses y del que nunca he hablado, y a raíz de esta canción me has ayudado, ya no tengo miedo a la muerte, no tengo miedo a nada después de «perderte» , no puedo tener miedo a algo que sea lo que sea me llevará a reunirme contigo, exista o no algo más, mi gran duda existencial.

Lo único que en la entropía no entra, ni se acepta jamás ,es el sufrimiento gratuito. Y es eso algo que jamás podre aceptar ni perdonar a la vida, si es que podría culparla, que ni eso.

Al final, lo único que queda cuando nos vamos de este videojuego, llamado vida, es lo que somos, y el amor dado y recibido nada más, nos vamos sin nada pero tu dejaste más al irte de lo que jamás te hubieras imaginado.

Y ese dolor indescriptible que lleva un año instalado , ahora de la mano de la resignación y de la impotencia, y esa lucha titánica a tu lado, y ese amor que ha movido montañas, mares y batallas sigue más vivo que nunca y es el que me impulsa cada día a seguir por ti y todos a los que quiero.

¿Y como se puede sentir tanto dolor y amor a la misma vez? no lo sé, pero el amor siempre ganará.

Has sido, eres y serás siempre una persona INFINITA. La energía que pusiste durante toda tu vida para conseguir lo que has conseguido y todas las cosas imposibles que has pasado para llegar hasta aquí. Es una locura, ver todo el amor que recibes cada día de tantas personas en forma de mensajes, de recomendaciones, de hablar de ti, de oír tu música, de lecciones y de tanta admiración.

Ojala haberme cambiado mil veces por ti, ojala haberte podido salvar, pero por desgracia nada funciona así.

GRACIAS MI HOMBRE DE MASA CERO, POR TANTO. DESDE ALGÚN LUGAR MUY LEJOS PERO AL MISMO TIEMPO MUY CERCA, DESDE EL TODO SEGUIRÁS SIEMPRE VIVO ILUMINANDO CADA DÍA DE NUESTRAS VIDAS A PESAR DEL VACIO QUE SENTIMOS.

Y TE DIRÉ ALGO…SER UN GENIO NO ES SUFICIENTE, HAY QUE TENER VALOR PARA CAMBIAR EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS.

SIEMPRE JUNTOS

🐸💚🐸

Nunca podre expresar con palabras lo que significa este ultimo tema y lo que me marcara el resto de mi vida.

4 comentarios en «El hombre de masa cero»

  1. Patri una vez mas estoy compunjida,nunca imaginé tanto amor derramado,pero como tu bien dices le debes la lucha por la vida porque tu la tienes en tus manos y el luchô por ella cuando ya veia que se le escapaba, eso si que es dificil y el lo hizo, asi que por el hay que seguir luchando. Os quiero

    Responder
  2. hasta este momento me entero de esto y aunque considero que nunca podre entender completamente lo que el sentía o entender lo suficiente para en verdad decir algo, siento por mi mismo que debería agradecerle y desearle que encuentre lo que buscaba he intentaba comprender, talvez lo comprendió al final no lo se pero gracias ozelot por tu musica y por todo, y gracias a vos, su hermana por escribir este blog y permitirme entender un poco la incognita , sus ideas y lo que pensaba, espero que logres tus ideas.

    por supuesto gracias por la ultima canción en verdad, el esfuerzo y el tiempo invertido.
    nada es en vano

    Responder
  3. 23 de enero, como olvidar este día que nos cambió tanto la realidad, un año se cumple ya pero al fin y al cabo eso es extremadamente relativo pues soy positivo que Fernando consiguió ser el hombre de masa cero, y su legado es algo que trascenderá, tal como lo deseó. De corazón, espero que logremos conseguir el amor que Ozelot le encontró al mundo, y al hombre, y de igual manera, quiero agradecerles, concisamente a ti Patri, por compartir todo lo que significa para ti, pero no deberíamos lamentarnos, sino alegrarnos de haber tenido esta interacción con un ser tan bondadoso como lo fue tu hermano. Estoy orgulloso de decir que Ozelot cambió mi vida de una manera fantástica y estimo coincidir en otra realidad. Gracias.
    -L

    Responder

Deja un comentario