Gladiator

Hay personas que pasan por el mundo dejándolo un poco mejor, no directamente a él, sino enseñando y marcando en profundidad todo lo que tocan a su alrededor, haciendo así que esas otras personas a su vez, transformen su manera de ver el mundo y la vida, contribuyendo a un mundo mejor también y así diría yo que funcionan estos maestros, ángeles o seres de luz que nos pone la vida delante sin pedirlos.

Hablando a través de su ejemplo.

Hace unos días viendo Gladiator ( increíble película que sé que te encantaba) , me inspiró a escribir esto, no he dejado de pensar en ti mientras la veía, recordando como en el hospital te ponía para que te relajaras, la BSO de la película , que merecía ser puesta aquí ,  mientras te acariciaba , te decía susurrándote «El gladiador eres tú», el más grande que he conocido y conoceré nunca , pienso en ello mientras escucho la canción y se me eriza la piel.

El mensaje y aprendizaje de esta película es brutal, pues la vida te puede golpear muy fuerte pero al final siempre vence el amor y la bondad.

Siempre te he visto como un gladiador , en un campo de batalla en el que ese ejército que venia a atacarte ,eran esas malditas células, y tu peleando una y otra vez , una y otra vez durante tantos años, aún con heridas, sin fuerzas, con dolor y tristeza, pero siempre en pie, siempre.

Al final cada batalla ganada era una victoria y el gladiador se hacía cada vez más fuerte y aprendía más de como funcionaba este ejército, y de cada batalla librada.

Todos llevamos dentro un  Gladiador, me enseñaste tú, pero tan sólo cuando vienen a «atacarnos» tan sólo cuando «nos tumban o golpean», lo sabemos.

Llegó un punto en que ese ejército se hizo más resistente y fuerte, sin saber porque motivo fue creciendo silencioso y despiadado hasta tal punto que eran muchos contra uno sólo, y lo que le había servido siempre ya le faltaban medios para la cantidad de este que le embestía.. al final ese maldito ejército cuando más tranquilo e ilusiones tenia por la vida, derrotó su cuerpo sin piedad,  pero lo curioso es que a la misma vez , este ejército acabó vencido el mismo, formaban parte de él pero no eran él, como un huésped que se instala en un lugar al que no pertenece, y se autodestruye sabiendo que si derroca su hogar el irá detrás, así de malévola y caprichosa puede llegar a ser la biología a veces.

Al igual que Máximo, mirando hacia arriba en esos últimos momentos, le esperaba un lugar precioso en el universo guardado para él, mirando hacia todo lo que había construido y conseguido en ese Coliseo, su vida, entre tantísimas ovaciones de tanta gente que le quería , entre tanto amor como para llenar todas las gradas.

Después de tanto luchar, y perder lo que más quería se fue siendo un héroe, con una gran espada y una gran armadura te has ido a lo más alto enseñándonos que el ganador no es quien gana una batalla sino quien lucha en una guerra, y la valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie aun cuando se esté cayendo a pedazos.

Eres leyenda, un emperador lleno de odas y alabanzas, lo que nunca pensaste ni quisiste ser, pero es que hermanito nunca podemos olvidar que…

» Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad «

TE AMO.

gladiator ozelot

3 comentarios en «Gladiator»

  1. Qué preciosidad. Honramos cada minuto de nuestras vidas a nuestro héroe. Inmortal al final y por supuesto invencible, aunque muchos no puedan comprender esto.

    Responder
  2. Una vez mad me has hecho llorar porque recordar a ese ser tsn especial es llenar el corazon de amor,de luz,de ganad de volver a verte , a sentirte y escuchar tu voz(tita te quiero), siempre agradeciendo a la vida lo poquito que te daba, por eso y por muchas cosas mas tu familia te admira como tambien admiramos a la que tanto te quiere tu hermsnita del alma.

    Responder

Deja un comentario